lunes, 5 de diciembre de 2016

[LIBRO] En el nombre de Roma

"En el nombre de Roma. Los hombres que forjaron el imperio" es una obra del historiador británico especializado en los temas militares de la Antigüedad Adrian Goldsworthy. El libro ofrece una visión amplia sobre los momentos cruciales de las guerras romanas, para lo cual el autor se centra en algunas de las más grandes batallas que libraron lso ejércitos de Roma, tanto en la época republicana como en la imperial.

A través de los momentos álgidos en lo que a lo militar se refiere en las Guerras Púnicas, en las campañas de César o en la conquista de Jerusalén, Golsworthy articula su discurso en torno a los principales generales que libran dichas batallas: Escipión Africano, Cayo Mario, Pompeyo, Julio César, Tito o Trajano, pero no deja de atender a los cambios en la estructura del ejército romano a lo largo del tiempo.

Es un libro interesante para acercarse a la historia militar de Roma sin necesidad de tener previamente conocimientos importantes sobre el tema, lo cual, unido al ambiente de acción que se destila de la lectura del libro, lo hace muy atractivo.
  • Goldsworthy, Adrian: En el nombre de Roma. Los hombres qu forjaron el imperio. Ariel, Barcelona. 2010, 459 pp.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario